PH significa PROPIEDAD HORIZONTAL. Esto no es un bien inmueble en particular, sino un régimen que reglamenta la forma en que se divide un bien inmueble y la relación entre los propietarios de los bienes privados y los bienes comunes que pertenecen al terreno o edificio. La propiedad horizontal permite la organización y el mantenimientos de los bienes comunes.
Se ejerce sobre viviendas, oficinas y otros sitios en que se divida un condominio. Atribuye al titular de dichas unidades un derecho de propiedad absoluto y un derecho de copropiedad forzada respecto a los espacios comunes.-
La Propiedad Horizontal está regulada por la Ley Nacional de Propiedad Horizontal (Ley N° 13.512), aunque también puede haber legislación local que la complemente. Esta ley establece los derechos y obligaciones de los propietarios de las unidades individuales y regula la administración y mantenimiento de las áreas comunes. Algunos aspectos clave de la Propiedad Horizontal en Argentina incluyen:
Asambleas de copropietarios: Los propietarios se reúnen en asambleas para tomar decisiones sobre cuestiones relacionadas con el edificio, como el presupuesto anual, las reparaciones necesarias y otros asuntos importantes. Cada propietario tiene derecho a un voto por unidad.
Administración: Los edificios suelen contar con un administrador designado, que es responsable de llevar a cabo las decisiones de la asamblea y gestionar el mantenimiento y los gastos comunes del edificio.
Gastos comunes: Los propietarios contribuyen con una cuota mensual o anual para cubrir los gastos comunes del edificio, como la limpieza, la seguridad, el mantenimiento y otros servicios.
Reglamento de copropiedad: Cada edificio tiene un reglamento de copropiedad que establece las reglas y regulaciones específicas para convivir en el mismo. Este reglamento puede incluir restricciones sobre el uso de las unidades, el comportamiento de los propietarios y otros aspectos importantes.
Derechos y obligaciones: Los propietarios tienen derechos y obligaciones específicas con respecto a su unidad y las áreas comunes, y deben cumplir con las disposiciones de la ley y el reglamento de copropiedad.
Si te gustó este contenido te recomendamos que nos sigas en Instagram, Facebook y en nuestra web. De esa manera, además de conocer nuestro trabajo, vas a poder ver de qué manera elaboramos contenido e indagar en nuestra estrategia de marketing.
Si te quedó alguna duda y querés recibir atención personalizada, escribinos al whatsapp de Urbana. ¡También podés comentar tus dudas e indicarnos sobre qué otros temas querés que escribamos!
Visítanos en Urbana y ver las propiedades disponibles...